Viajes

Zona Arqueológica de Tulum – Parque Nacional de Tulum

Tulum

Dulcemente bañada por el mar Caribe, la Riviera Maya ofrece impresionantes playas paradisíacas, una fascinante cultura milenaria y la emoción de los deportes marítimos, además de espacios exclusivos para relajarse o disfrutar de la noche. La visita a la mágica y ancestral ciudad de Tulum y al bello parque natural que la rodea resulta imprescindible para gozar intensamente de este hermoso paraje de la mexicana península de Yucatán.

La Zona Arqueológica de Tulum constituye un espacio delicioso, tanto por la belleza de sus preciadas construcciones como por estar enclavada en un exquisito parque natural. En la ciudad amurallada de Tulum puede admirarse un imponente castillo –en el que destacan sus características escaleras y varios pequeños templos–, así como la Casa de las Columnas, el Templo de los Frescos o el Grupo Kukulcán. El azul turquesa enmarca estas preciosas ruinas mayas para ofrecer al viajero un paisaje misterioso y cautivador. Junto a las ruinas se encuentra la playa de Tulum, a la que se accede fácilmente bajando el acantilado por unas curiosas escaleras de madera.

Las ruinas de Tulum se hallan en el Parque Nacional de Tulum, una bella área protegida rica en valiosos manglares, delicadas zonas de dunas donde anidan las aves marinas y exuberantes arbustos como el chechén negro. El bosque tropical acoge los restos arqueológicos y también atractivos cenotes, y no muy lejos quedan aún vestigios de las antiguas plantaciones cocoteras. En este encantador parque natural habita una rica y diversa fauna, que incluye distintas variedades de tortuga, animados monos y osos hormigueros, además de pequeños animalitos como la paca común, ardillas, armadillos y comadrejas.

Para disfrutar plenamente de las maravillas de esta bella tierra mexicana y de todas las comodidades durante el viaje Tulum no hay como alojarse en un exclusivo resort México. Destacan entre los mejores los magníficos Hotel Bahía, The Beach Tulum o Jashita Hotel, que permiten gozar de unas inolvidables vacaciones de lujo en Tulum con todo incluido en México.

Etiquetas: