Delicatessen

Zodiac Horse, el whisky más exclusivo de Johnnie Walker

Johnnie Walker Whiskey

La marca escocesa de whisky por excelencia, Johnnie Walker, ha lanzado una botella en edición limitada coincidiendo con el año lunar chino que según la tradición del país asiático corresponde al año del caballo.

Con Johnnie Walker Blue Label Zodiac Horse Edición Limitada conmemora una de las celebraciones más importantes del calendario chino, haciendo suyas las virtudes que encarna el año del caballo: el poder y la victoria.

El calendario chino a diferencia del occidental es lunisolar, y se establece en ciclos de doce años, correspondiéndole a cada uno un animal, de entre los siguientes: la rata, el buey, el conejo, la cabra, el mono, la serpiente, el caballo, el dragón, el perro, el cerdo, el tigre y el gallo. Según los entendidos del Feng Shui este año que durará hasta el 18 de febrero del 2015, traerá éxito y prosperidad, que vendrá muy bien con los tiempos que corren todo hay que decirlo.

Año del caballo calendario chino

El precio de la botella es de 199,88 $

La edición limitada que se acaba de conocer de Johnnie Walker Blue Label Zodiac Horse llega en una botella que tiene un tamaño de 750 ml -con un 43 % de alcohol- y tiene un precio de 199, 88 $, por lo que es un capricho que obviamente no está al alcance de todos los bolsillos y lo convierte en algo realmente exclusivo.

El precio de la botella no extraña teniendo en cuenta que incluye un emblema de la British Royal acabado en oro de 24 k, por lo que además de ser un producto de una calidad superior cuenta con este elemento diferenciador respecto a cualquier otra botella de whisky del mercado.

De momento, solamente está a la venta en Australia, Japón, Malasia, Singapur, Indonesia, Taiwán y Vietnam, pero esperamos que llegue a otras latitudes para que pueda ser disfrutado por aquellos afortunados que puedan permitírselo.