JoyasOtros articulos

Zenana en Madrid

Zenana es una de las joyerías que vengo siguiendo con más interés en los últimos años, por sobrados motivos. Lo bueno es que ahora seguir su obra no será nada complicado ya que han abierto tienda propia en Madrid, nada menos que en Serrano, como muy bien merecen, El fundador de esta joyería es Roberto Zenana, que desde 2003 nos deleita con su arte, que no se trata de otra cosa.

Hace poco supe dos datos que me parecen clave: Zenana creció en Jaipur, la famosa ciudad de las piedras y además empezó sus estudios como diseñador en Milán. Está claro que si bien la moda es un mundo en el que se ha desenvuelto sin problemas, las joyas fueron desde el principio su principal punto de interés.

Lo más característico de las joyas de Zenana son las piedras. Su sabia combinación de piedras preciosas y semipreciosas, el trabajo prolijo pero creativo en la mezcla de colores y texturas, son las claves de su firma. Y algo que siempre destaco cuando se hace bien, justamente porque no siempre se hace bien  y es el trabajo con la plata. Sacar el máximo de provecho a este metal, por más que parezca exactamente lo contrario, es algo sumamente complicado. Quienes están en el tema comprenden perfectamente a que me refiero.

Hay que señalar también que en las tiendas de Zenana se vende también la marca alemana Blumer, una de las más prestigiosas en el mundo en el tema de alianzas y solitarios, tal vez las joyas más importantes de una persona.