Viajes

Zakynthos, una isla griega por descubrir

fotozakinthos

Todo el mundo ha oído hablar de la belleza de las islas griegas. Santorini, Mikonos… Pero son menos los que conocen Zakynthos, un nombre menos habitual en los circuitos comerciales de las compañías de viajes pero que esconde alrededor de 120 kilómetros de costa de una belleza extraordinaria, que ya fue mencionada por Homero en La Ilíada.

Pequeños hoteles

La isla, con apenas 40.000 habitantes, cuenta con una pequeña pero muy atractiva oferta de hoteles, muchos de ellos de pocas habitaciones pero extremadamente lujosos. Hay que tener en cuenta que esta zona mantiene muchas zonas totalmente vírgenes en las que no es posible construir, lo que contribuye a conservar un extraordinario paisaje y a limitar un turismo invasivo.

Zakynthos cuenta con mucha más vegetación que el resto de islas jónicas y su costa es muy escarpada. Una de sus mejores playas, denominada Navagio, sólo tiene acceso por barco y sus arenas blancas y aguas azul turquesa a los pies de impresionantes acantilados proporcionan una imagen de postal.

Zante, la capital

La capital de la isla es Zante, que conserva restos del castillo veneciano. La zona, muy castigada por los terremotos, ha perdido restos arquitectónicos de gran valor que databan de la antigua civilización de Grecia.

Uno de los principales atractivos de la isla son las Cuevas Azules, en la costa occidental. Accesibles sólo por mar, se trata de pequeños arcos creados de forma natural en la roca formando curiosos caminos.

En esta isla, además, se pueden ver algunos ejemplares de la tortuga marina Caretta-Caretta, en peligro de extinción.

  • Pingback: Islas Griegas: Tres pequeñas islas desconocidas ¡y preciosas! » Blog Cruceros