Vehículos

XFR-S, el Jaguar más agresivo

fotojaguar

Jaguar, la firma de coches británica asociada al lujo y la elegancia, ha realizado una apuesta arriesgada con su nueva versión del XFR-S que pretende competir con los deportivos más potentes de Porsche y Ferrari.

Motor de 550 cv

El nuevo modelo de Jaguar  alcanza una velocidad máxima de 300 km/h (limitada de forma electrónica) y acelera de 0 a 100 en menos de cinco segundos gracias a su potente motor de cinco litros y 550 cv. El coche incorpora un cambio automático de ocho velocidades.

Este Jaguar destaca por el peculiar ruido de su motor, mucho más deportivo que los generados por la gama clásica. Incluso se ha cuidado la estética interior para darle un estilo más agresivo, sustituyendo los clásicos adornos cromados por detalles en negro.

También conviene destacar sus espectaculares llantas de 20 pulgadas y los neumáticos fabricados por Pirelli exclusivamente para este modelo de jaguar.

La fibra de carbono se ha empleado en sus espectaculares paragolpes, de línea deportiva y que facilitan la entrada de aire para refrigerar el motor.

Interior de lujo

En el interior del XFR-S llama la atención el acabado en piel en los asientos y las puertas, realzado con efecto de fibra de carbono. Los asientos tienen grabado el logo R-S y pueden estar rematados con pespuntes en rojo, azul o marfil.

El equipo de sonido de 380 watios y doce altavoces es realmente fantástico, pero incluso cabe la opción de montar uno de 825 watios y 18 altavoces que, directamente, hace sentirse como en un auditorio de música.

El vehículo no estará disponible en Europa hasta la próxima primavera y también se desconoce el número de unidades que se comercializarán. El precio no bajará de los 100.000 euros.