Joyas

Xana Glass y su inagotable creatividad

Tengo mis sitios preferidos de bisutería y Xana Glass es sin duda alguna uno de ellos. Cada vez que puedo me doy una vuelta por el barrio de Triball cuando visito a una amiga, y siempre salgo con algo. Ni hablar cuando necesito hacer un regalo interesante y personal. Es que Xana Glass elabora una bisutería de gran calidad y con un diseño inconfundible. El secreto es el sabio uso del vidrio y la cerámica.

Es una verdad muy repetida que un buen accesorio modifica totalmente la imagen. Una vestimenta muy simple puede verse totalmente transformada con un buen collar en juego con una pulsera y aretes. Los colores de los productos de esta tienda, más un diseño altamente creativo garantizan resultados. Las formas son en general muy puras, bastante geométricas pero sin ángulos demasiado marcados o simples circunferencias.

El vidrio y la cerámica no tienen siempre la relevancia que merecen. Es que dependen mucho de cómo se las trabaja, pero creo que deberían tener mayor repercusión de la que tienen. Son materiales sumamente aptos para experimentar en el diseño, y no estoy segura que mucha gente se dedique realmente al manejo de estos materiales con una mentalidad muy abierta a la innovación.

Un punto muy interesante es que permiten entrar al taller y ver cómo se elaboran las piezas. Si por mí fuera iría muchas más veces, porque el proceso es sumamente interesante, y como siempre ocurre, parece más fácil de lo que es. Cuando un experto maneja un material, lo hace de un modo que nos parece muy sencillo. Claro que no lo es.

Para comprar o visitar el taller, ten en cuenta esta opción pues es una recomendación muy interesante.