Delicatessen

Wine Advocate elige un vino de Álava como el mejor del mundo en 2012

fotovino

Son muchas las revistas especializadas que todos los años elaboran las listas con los mejores vinos del mundo. Una de las más prestigiosas es Wine Advocate, norteamericana, que desde hace tiempo trata de elegir los mejores caldos que se elaboran valorando, sobre todo, la relación entre su calidad y el precio al que se venden.

Luis Cañas Crianza 2009

El vino Luis Cañas Crianza 2009, elaborado por Bodegas Luis Cañas en la localidad de Villanueva de Álava (España), ha sido considerado el mejor vino del mundo en el año 2012 en relación calidad precio por la revista americana Wine Advocate.

Según ha destacado el gerente y propietario de la bodega alavesa, Juan Luis Cañas, este importante reconocimiento es “fruto del esfuerzo, de la ilusión y de la pasión” que ha desarrollado su familia durante generaciones dedicadas a la elaboración de vino, un producto que ayuda a la salud bebido con moderación.

Asimismo, Jaan Luis Cañas ha reconocido que se trata de un motivo de orgullo para la empresa y ha mostrado su alegría por el hecho de que el galardón supone “poner un granito de arena más para que los vinos de Rioja Alavesa sean reconocidos en todo el mundo”.

Referencia mundial

Respecto a la revista Wine Advocate, ha señalado que es, “sin duda, la referencia a nivel mundial en lo que a vinos se refiere y seguida por millones de entusiastas del vino en todo el mundo”.

Recientemente otra prestigiosa publicación también estadounidense, Wine Spectator, incluyó dos vinos españoles entre los 50 mejores del mundo.