Otros articulosViajes

Webs de compras de alta gama en China

Con mucha frecuencia hablamos del crecimiento del mercado del lujo en el mundo, en todos los rubros posibles. De hecho esta misma semana lo hemos hecho, refiriéndonos al crecimiento de Prada. Pero sin duda alguna, sea para la marca que sea, ese crecimiento no es en función de los mercados tradicionales como son Estados Unidos y Europa, sino que es en función sobretodo de China e India. No se trata solamente de la aparición de nuevos ricos en esos lugares, sino que existe una nueva clase media con un poder de compra muy interesante.

Sin embargo, en algunos aspectos las cosas vienen algo lentas. Por ejemplo, las webs de lujo en China aún parecen trabajar con cierta lentitud. Más bien, el comprador chino de lujo no se ha acostumbrado a hacerlo en la web.

A pesar de eso, el crecimiento también es obvio. Hasta el 2011 solo el 1,4 % de las compras de productos de alta gama se hacía de esta forma, pero se proyecta muy razonablemente que para 2015 llegará al 8 % de las ventas, lo que es un crecimiento muy marcado.

El comprador de productos de alta gama en la web en China es hombre (65,5%) y es joven (80 % menores de 35 años  y un 40 % menor de 24 años).

Actualmente hay varios sites dedicados a este tipo de productos en China, algunos mejores que otros, pero en general con una estética muy cuidada y un excelente nivel de información, lo que hace que se pueda ser muy optimista ya que se está trabajando muy bien.