Vehículos

Volvo S80 D5, hay vida más allá de los fabricantes alemanes

fotovolvo

Si bien asociamos las grandes berlinas de lujo a los fabricantes alemanes, podemos encontrar alguna alternativa muy interesante más allá de la clásica Serie 5 de BMW o el confortable Audi A6. El Volvo S80 D5 es sin duda una buena opción para aquellos que gustan de los coches amplios, seguros y modernos y a precios razonables, en el entorno de los 55.000 euros en función del acabado final.

Potente y ágil

Este modelo de Volvo es una berlina de lujo con un motor diesel de 215 cv de potencia. Incorpora un cambio automático ágil y suave que permite una conducción relajada pero con una capacidad de respuesta muy rápida al acelerar. Además, permite incorporar el modo Sport si queremos conducir de un modo más deportivo. Acelera de 0 a 100 en menos de ocho segundos y alcanza una velocidad máxima que ronda los 230 k/h.

Elegante y actual

La línea exterior es elegante, sencilla, actual, muy en la última tendencia, muy acertada, del fabricante sueco.

El interior es amplio, cómodo en las plazas traseras y con asientos envolventes en las delanteras. El maletero, con 480 litros de capacidad, está en la línea de sus competidores y es más que suficiente para colocar las maletas cuando vamos de viaje.

El acabado en cuero y los detalles ornamentales están seleccionados con buen gusto, y no desmerecen en absoluto a otros vehículos de otras marcas de mayor precio.

Incorpora un preciso y completo ordenador con multitud de funciones muy prácticas para una conducción segura. No hay que olvidar que Volvo siempre ha destacado por fabricar los coches más seguros y es uno de los distintivos por los que se reconoce a la marca.