Vehículos

Volkswagen homenajea al popular Beetle 1303 con una edición especial y limitada

fotobeetle

Sólo se pondrán en el mercado 3.500 unidades en todo el mundo. Se trata de la edición especial del Beetle 1303 S Yellow/Black que supuso un impacto social en su primer lanzamiento, hace ahora 40 años. El popular escarabajo llega ahora con un potente motor de gasolina de 210 cv y será presentado en el Salón del Automóvil de Chicago. Una ocasión única para hacerse con uno de los coches más populares de la historia.

Beetle GSR

El nuevo Beetle GSR viene a conmemorar el épico Beetle 1303 S de hace 40 años, por lo que adopta la máxima especificación técnica de la nueva gama Beetle y una decoración claramente inspirada en la línea de aquel clásico de Volkswagen.

El atractivo de esta edición limitada radica en la inmediatamente reconocible doble coloración amarillo/negro de su ancestro, y que incorpora detalles idénticos como el capó trasero, techo y espoiler posterior en negro mate (y amarillo en el reverso, como el resto), retrovisores de ese mismo tono y adhesivos sobre el capó y en los flancos similares, con la grafía GSR.

Algunos cambios

El coche presenta algunos lógicos cambios, como las llantas, que pasan de montar unos neumáticos de 175 que montaba el Beetle 1303 S Yellow/Black Racer, que disponía de un motor de 50 cv en aqeel entonces, a las actuales ruedas 235/40 sobre llantas de 19 pulgadas. También dispone de asientos deportivos y volante y pomo del cambio a juego.

Sus prestaciones tampoco se parecen en nada al coche de los años 70. El actual acelera de 0 a 100 km/ en poco más siete segundos y alcanza una velocidad máxima de 229 km(h.

El Beetle 1303 S Yellow/Black Racer es uno de los clásicos más cotizados de los 70. Actualmente se está comercializando la tercera generación del Beetle.