Viajes

Volar lujosamente

volar-lujosamente

Las cosas han cambiado mucho en las últimas décadas. Claro que algunas cambiaron más que otras. Tal vez uno de los ejemplos de cambios dramáticos más notorios es el de las comunicaciones. Hace cuatro décadas comunicarse por teléfono tenía una serie de desventajas.

Si queríamos hablar con alguien en otra ciudad o país, teníamos que solicitar la llamada, y la demora era de muchas horas. Si encontrábamos a la persona que buscábamos, teníamos mucha suerte. Era necesario combinar muy bien antes. Hoy día con el móvil hablamos con cualquier parte del mundo, y nos estamos viendo.

El transporte ha mejorado mucho, pero no de un modo tan drástico. Nos sigue llevando muchas horas cruzar el Atlántico, por poner un ejemplo. Son menos horas, pero son muchas.

Sin embargo, se les ha agregado lujo, para quienes pueden pagarlo, obvio. Las primeras clases han mejorado claramente. Muchas compañías ofrecen pequeñas cabinas que dan una cierta intimidad y permiten mayor descanso. Incluso, por un precio muy alto, hay duchas excelentes.

Para quienes aún no podemos pagarlo, seguimos viajando en una forma bastante similar a años atrás.

Imagen: eturismoviajes.com