Viviendas

Vivir encima del mar

sobre el mar

El futuro está cada vez más cerca, o ello se podría pensar al ver lo mucho que se está avanzando en distintos campos: ahora es posible disfrutar de comodidades y de lujos que hace solo unos años hubieran sido impensables, y las novedades no dejan de surgir…

Desde hace un tiempo, es posible tener una lujosa vivienda submarina en las cercanías del Caribe, o incluso, disfrutar de una estancia de lujo en un hotel debajo del mar, pero no solo el fondo del mar se puede explotar en busca de una experiencia de lujo y confort, sino que también es posible disfrutar de una casa flotante.

Una casa flotante, a ras del agua

Despertarse y contemplar por la ventana la inmensidad del mar es algo que está al alcance de muchos, lo que no es tan común es que la vivienda se encuentre flotando sobre el mar.

El crecimiento inmobiliario y el boom sufrido en las últimas décadas ha hecho que muchos constructores y arquitectos se hayan planteado nuevos lugares en los que poder construir, y uno de los que más posibilidades tiene es la superficie marina, después de todo, La Tierra es 1/4 de tierra y 3/4 de agua.

Las casas flotantes se sitúan completamente sobre el mar, y gracias a los materiales de construcción se mantienen flotando sobre el agua, cerca de los puertos de las ciudades. Este tipo de viviendas de lujo han sido diseñadas para que sus propietarios tengan una experiencia en la que el lujo no es un extra, sino una parte esencial del día a día.

Nuevos lugares para construir

En los próximos años, la tendencia será creciente en la construcción de casas sobre el mar, pero en la actualidad aun es un lujo disponer de una casa situada por encima del mar.

¿Te gustaría disfrutar de una casa sobre el mar?

Etiquetas: