Viajes

Vive una experiencia única y de lujo viajando al Carnaval de Venecia

Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es el evento más importante del año que se celebra en esta ciudad italiana. Sin duda es una de las ciudades más bellas del mundo, y especialmente en esta época que se engalana para ofrecer su cara más festiva.

Las fechas para este año 2014 abarcan del 15 de febrero al 4 de marzo, durante las que se celebran un gran número de eventos, desde conciertos, actuaciones en vivo, exposiciones, etc… Este año el lema del Carnaval es “Naturaleza Fantástica” queriendo recuperar la tradición histórica de esta festividad en la ciudad de Venecia.

La apertura oficial del Carnaval se realiza el día 22 de febrero a las cuatro de la tarde, día en que se da a conocer la ganadora -de entre doce finalistas- de la “Fiesta de las Marías” que se celebra en la Plaza de San Marcos. Fiesta que tiene origen en el siglo IX, aunque se abolió en el siglo XIV ha vuelto a ser recuperada en los últimos años como una recreación histórica. A partir de este momento se suceden los acontecimientos, esa misma noche tiene lugar el desfile de máscaras y disfraces.

Al día siguiente el día 23 tiene lugar a las doce de la mañana “El Vuelo del Ángel”, también tiene lugar en la Plaza de San Marcos, ya que es el centro neurálgico de los Carnavales. Esto es solo una muestra de las numerosas actividades que se celebran en la ciudad durante estas fechas.

Carnaval de Venecia

Hoteles de cinco estrellas en la misma Plaza de San Marcos

Como hemos comentado anteriormente la Plaza de San Marcos es el centro neurálgico de las celebraciones del Carnaval de Venecia, además es donde se ubican un gran número de hoteles de cinco estrellas, por lo que la ubicación es sin duda la mejor para poder disfrutar de todas las actividades que tienen lugar en la plaza.

Entre ellos se encuentran por ejemplo el Bauer Hotel, el Hotel Metropol cuyo restaurante cuenta con estrellas Michelin, el Luna Hotel Baglioni que con su exquisita decoración hace a sus huéspedes retroceder en el tiempo hasta el siglo XVIII, además de contar con muelle privado. Por último el Hotel Danieli que ocupa un antiguo palacio del siglo XIV, ha sido cuidadosamente restaurado y remodelado para ofrecer sin desentonar los últimos avances y comodidades.

Sin duda un viaje de lujo al Carnaval de Venecia que al menos habría que realizar una vez en la vida.