Viajes

Virgin Galactic ha firmado un acuerdo definitivo de aviación con EEUU

La empresa Virgin Galactic, propiedad del multimillonario Richard Branson ha firmado definitivamente un acuerdo con la Autoridad de Aviación Federal de los Estados Unidos (FAA), mediante el cual se le permitirá operar vuelos chárter espaciales desde su base de Nuevo México.

Definitivamente el dueño de la empresa Virgin Galactic, que también lo es de la compañía aérea Virgin, ha dado un paso más en su sueño de conseguir enviar vuelos comerciales al espacio. Según parece la compañía ha conseguido firmar un acuerdo definitivo con las autoridades de aviación de los Estados Unidos, por el que se le concede permiso para operar vuelos comerciales al espacio desde su base de Nuevo México. El acuerdo también concede la licencia y establece los protocolos para que puedan realizar lanzamientos de vuelos comerciales desde Spaceport América en el espacio aéreo de Estados Unidos.

Es una gran noticia para este empresario que lleva trabajando bastante tiempo para que estos vuelos puedan realizarse en el avión que lleva por nombre SpaceShipTwo.

El vuelo del SpaceShipTwo cada vez más cerca

Con estos acuerdos se consiguen no solamente las licencias para que Virgin Galactic pueda operar desde las bases americanas, sino que el espacio aéreo que van a utilizar sea un espacio aéreo seguro, algo que sin duda es el punto más importante de este acuerdo. Por tanto el primer vuelo del SpaceShipTwo está cada vez más cerca, algo por lo que los dueños que ya hayan hecho una reserva en ese viaje estarán emocionados y deseando que llegue ese día.

Avión Virgin Galactic

Como ya os contábamos hace unos días aquí mismo, entre esos afortunados se encuentran varias celebridades como Leonardo DiCaprio, Angelina Jolie o Ashton Kutcher.

En definitiva, según palabras del consejero delegado de Virgin Galactic, George Whitesides, “nuestro equipo está trabajando duro para iniciar una rutina asequible al espacio desde Spaceport América y este acuerdo nos acerca un paso más hacia ese objetivo”.