Viajes

Vietnam, mucho por descubrir

Viajar a Vietnam está de moda, un país del sudeste asiático con un extenso litoral y unas selvas por descubrir que lo hacen muy atractivo. Con una población de más de 90 millones de habitantes, Vietnam se aleja poco a poco de la imagen que tenemos del país que nos llegó de las películas americanas para convertirse en una de las zonas más prósperas de la región.

Biodiversidad única

En Vietnam la biodiversidad es única. Todo el país aparece cubierto de vegetación. En la selva monzónica encontramos pinos y bambúes. Los manglares rodean los afluentes de los deltas y en la selva pluvial tropical habitan los grandes mamíferos del Sudeste Asiático como elefantes, osos, ciervos, tigres, panteras, una gran variedad de monos, liebres, ardillas, nutrias y todo tipo de aves y reptiles.

No debemos perdernos Ho Chi Minh, la ciudad más poblada, donde es inexcusable la visita al museo de los crímenes de guerra. El medio más cómodo para circular por Ho Chi Minh es la bicicleta, que nos permitirá entremezclarnos más fácilmente con la gente, respetuosa y amigable.

Otra visita interesante es la que nos lleva a Can Tho y sus famosos mercados flotantes sobre el río Mekong.

En cuanto a las playas, destacan las de Nha Trang, en las que podemos unirnos a los cientos de practicantes de tai chi que allí se concentran.

Y Hanoi, su capital, de marcado estilo parisino, calles repletas de gente y concurridos mercadillos.

En Vietnam existen multitud de hoteles de gran categoría, tanto en la zona de costa como otros, más exóticos, en el interior de la selva. Hay viajes para disfrutar de Vietnam a partir de 2.400 euros por persona en estancias de 12 días.

  • Pingback: Trine 2, la belleza de las batallas | Blog Juegos