JoyasOtros articulos

Victoire de Castellane reinterpreta el Cannage de Dior

Hay diseños o formas que tienen un efecto casi hipnótico sobre algunas personas. Me reconozco muy sensible a este tipo de estímulos, pero no soy la única. Tal vez uno de los ejemplos más claros sea el de Monsieur Dior con el Cannage. Este fascinante diseño, no es otra cosa el que han usado por siglos los artesanos del sureste asiático con el junco de Indias y que nosotros conocemos como el cosido de rejilla. Una serie de fibras se van entramando en sentidos diferentes de modo que además de belleza le dan mucha resistencia. Se usaba mucho, por ejemplo, en las sillas Napoleón III:

Dior sucumbió frente al cannage con mucho entusiasmo. Por eso no faltaban este tipo de sillas en us boutiques o cualquier rincón de la maison Dior. Pero no se limitó a esos lugares  y lo hemos visto en perfumes y bolsos.

Victoire de Castellane quien dirige el departamento de Alta Joyería de Dior ha decidido reinterpretarlo en una pequeña colección brazaletes y anillos. Para eso ha utilizado los tres oros: amarillo, blanco y rosa. Pero también ha dado dos versiones diferentes, además de las variantes de color de oro, con piedras o sin ellas. Con el aporte de color de las mismas el resultado es mucho más impactante. Sin embargo aún sin ellas, son una joyas tan fabulosas que no se puede dejar a admirarlas.

En lo personal el brazalete de oro amarillo y brillantes es la pieza que me impresiona como la mejor de toda la colección.