Viajes

Viajes turísticos a la luna por 1.160 millones de euros

fotoluna

Si alguna vez ha pensado en hacer un exclusivo viaje turístico a la luna su sueño está cada vez más cerca de poder ser cumplido. La empresa Golden Spike, promovida por extrabajadores de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), tiene previsto realizar viajes comerciales a la Luna, con un coste de unos 1.160 millones de euros por expedición.

Objetivo: Año 2020

Las expediciones utilizarán cohetes y naves espaciales existentes, actualmente en desarrollo para llevar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). En función del número de clientes, Golden Spike ha asegurado que podría estar lista para volar en 2020.

Esta primera misión requeriría una inversión de entre 5.415 y 6.190 millones de euros, según estimaciones del presidente de GoldenSpike, el antiguo vicedirector de los programas científicos de la NASA, Alan Stern.

El coste de sucesivas misiones se reduciría a cerca de 1.160 millones de euros para dos personas durante dos días.

Estudio de mercado

Stern tampoco ha querido precisar cuántas misiones necesitará vender la compañía para obtener beneficios, pero considera que en breve será viable. En un primer momento, los potenciales clientes de la compañía son agencias espaciales, grandes corporaciones, institutos de investigación y multimillonarios. De hecho, un estudio de mercado propio les confirma que entre 15 y 25 países podrían permitirse este tipo de misiones.

Así que, planificar un fin de semana romántico en la luna se podrá realizar, si todo sigue su curso, en el año 2020. Sólo hay que ir reservando los 1.160 millones de euros que serán necesarios para cumplir el sueño.

  • Pingback: El salto estratosférico de Baumgartner cumple un año » Blog Deporte