Viajes

Viaje sofisticado al fondo del mar

Bajoelagua

 Para aquellos que el precio nunca es impedimento pueden ahora sumergirse en sus próximas vacaciones hasta el fondo del mar, literalmente…

Ya pasó la época de tener el coche más lujoso o el yate más novedoso, lo último es poseer un submarino construido a la medida para visitar las profundidades del océano, una vista no muy familiar para la mayoría de los mortales.

Claro, como todo nicho de mercado, éste tiene ciertos fundamentos que lo hacen funcionar: la fantasía y el sigilo, especialmente si los clientes son millonarios excéntricos, por lo que los fabricantes y vendedores  de los submarinos de lujo han estudiado cuidadosamente su mercado y saben que “lo secreto” es un elemento importante para el negocio.

Y es que actualmente existen aproximadamente 100 submarinos bajo los siete mares del mundo, pero los dueños siguen siendo prácticamente un misterio, aunque tampoco se conocen muchos detalles sobre las naves en sí, sino talvez el color y tamaño, como el caso del submarino de Paul Allen, cofundador de Microsoft, el cual es de color amarillo y al parecer tiene 40 pies de largo, por un valor aproximado de 8 millones de euros.

Aunque gracias a algunos fabricantes conversadores, el mundo puede conocer algunas generalidades de los modelos que lanzan al mercado. Por ejemplo, Herve Jaubert, ex comando de la armada francesa, se dedica a la construcción de submarinos de lujo desde el año 1995, y hoy está al frente de Exomos, una fábrica con sede en Dubai. Jaubert describe que el sumergible con capacidad para 10 pasajeros cuesta cerca de los 11 millones de euros, y claro, la versión mediana está disponible también, para aquellos que necesiten tres pisos con cinco camarotes, cinco baños, y hasta una bodega de vinos, todo por el precio de 18 millones de euros…. ;)

Fuente: El Pais  Cinco Días  |  Imagen: Informativos Telecinco