Otros articulos

Venden el bombín y el bastón de Charlot por 50.000 euros

foto charlot

Los dos elementos que acompañaron al gran cómico británico Charlie Chaplin durante toda su carrera cinematográfica, el bastón y el bombín, se vendieron recientemente por casi 50.000 euros en una subasta celebrada en Inglaterra organizada por la firma Bonhams.

La popular casa de subastas, especializada en objetos de arte y artículos que pertenecieron a personajes famosos, estimaba que los dos artículos subastados podrían alcanzar un precio que oscilaba entre los 30.000 y los 40.000 euros, cifra que finalmente se superó con creces.

Una estética famosa de forma casual

Charlie Chaplin creó su célebre aspecto estético del personaje Charlot, ataviado con el clásico bombín y el bastón que lució en algunas de sus películas más conocidas, como “Tiempos modernos”, de forma casual.

La anécdota tuvo lugar en los probadores de unos estudios cinematográficos de Hollywood, en una lluviosa tarde del mes de febrero de 1914, cuando el actor se estaba probando ropa. Allí apareció tanto el bombín como el bastón, que desde entonces siempre ha ido unido a la imagen del cómico.

Otros artículos de famosos

Otros artículos que encontraron salida entre los postores de la subasta fueron un dibujo de John Lennon donde aparecen desnudos Yoko Ono y él (19.615 euros) y una colección de fotografías originales de la actriz Marilyn Monroe (16.672 euros). Además se vendieron tres pinturas del cantante Frank Sinatra con su propia firma. La más cara alcanzó los 8.336 euros.

Una vez más, se demuestra que los coleccionistas de artículos que pertenecieron a personajes famosos no dejan escapar la oportunidad de adquirir cualquier objeto que se pone a la venta en las subastas. Además, la mayoría de estos artículos va aumentando su valor a medida que pasan los años.