Joyas

Variedades de perlas

Según el origen, existen gran variedad de perlas. Se caracterizan por sus formas o colores predominantes, lo que influye claramente en su valor. Veremos las características fundamentales, según donde se cultivan. La temperatura y nivel de salinidad del agua, son factores que producen resultados diferentes.

Las perlas de agua dulce, generalmente de origen chino, se cultivan en ríos o lagos. La forma suele ser asimétrica y el color blanco, en general. El brillo es de medio a alto y miden hasta 7 mm.

La perla cultivada Akoya, es una variante japonesa de agua salada. Simétricas y redondas, tienen tamaño mayor que las anteriores, llegando a los 8.5 mm. El color va del beige al rosado, y tienen un excelente brillo.

Las perlas cultivadas de Tahití, se producen en agua salada, naturalmente templada. Son especialmente valoradas por su rareza y gran calidad. Tienen una gama de colores sumamente extensa: gris, verde, naranja, rosada, azul y negro. Estas últimas, sobretodo las de mayor tamaño (llegan a medir hasta 13 mm), son muy apreciadas y suelen tener un brillo muy intenso. El tiempo de cultivo es de 2 o 3 años.

La perla cultivada del mar del sur, es la que tiene un tiempo de cultivo más prolongado, y va de los 3 a los 8 años. Los colores abarcan la gama completa del blanco al negro, pero la característica fundamental, es la iridiscencia plateada o dorada, de particular belleza. La forma es en general redonda, pero pueden ser algo asimétricas. Adquieren un tamaño bastante importante: entre 8 y 28 mm. El brillo es medio alto.

 

  • jean

    y cuanto puede costar una perla