Vehículos

Vantage SP10, el Aston Martin basado en los coches de carreras

fotoaston

Los seguidores europeos de la firma de automóviles de lujo británica Aston Martin están de enhorabuena, pues la compañía ha decidido comercializar en el viejo continente el nuevo Aston Martin Vantage SP10, desarrollado a partir del coche de carreras de la marca, el Vantage GT.

Coupé y Roadster

Este nuevo exclusivo modelo está disponible en dos formatos de carrocería, coupé y descapotable Roadster, siempre en la tonalidad de carrocería Ceramic Grey Metallic.

El Vantage SP 10 está equipado con un motor de 4,7 litros y que obtiene un rendimiento de 436 cv de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, al nivel del Aston Martin Rapide S.

Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades para una tracción trasera que permite al coche un comportamiento en carretera muy deportivo. Como opción, se puede solicitar con una caja de cambios automática de siete velocidades.

Equipamiento interior

El Vantage SP10 disfruta de un espectacular equipamiento en su interior: navegación GPS, control de crucero, Bluetooth, asientos de cuero con ajuste eléctrico y memoria de posición, monitorización de la presión de los neumáticos y audio Premium Audio Sound System con amplificador de 750W, aunque también se puede instalar como opción un equipo Bang&Olufsen, el BeoSound, que eleva la potencia a 1.000W.

Los clientes pueden, también, solicitar a la marca los detalles de personalización que consideren oportunos para hacer de su coche algo todavía más especial.

De momento no se han hecho oficiales los precios a los que saldrá al mercado esta joya diseñada por Aston Martin.