Viajes

Vacaciones de lujo en las islas griegas

La industria del lujo avanza en todos los sentidos  y cada año la oferta tiende a ser mejor, dado que la competitividad es claramente más marcada. En este caso, la competencia no pasa por el precio, ya que si de lujo hablamos, se compite en calidad y servicio, sin que el precio sea algo que influya en la ecuación, aunque siempre, siempre, será alto. Pero el punto es que un producto o servicio es de verdadero lujo cuando la calidad lo indica, sin que sea necesario ni deseable ser ostentoso. Queda claro que mal gusto y ostentación son dos cosas que van de la mano.

Pero si se trata de tener unas buenas vacaciones de lujo, hay muchas opciones. Una de las que más me gusta es las islas griegas, en especial la propuesta del Helona Resort. Es importante destacar que a pesar de la crisis griega, el servicio se mantiene como si nada estuviera ocurriendo.

El Helona Resort se encuentra en la isla de Kos, una isla realmente pequeña que solo tiene 8 km de ancho, por 40 km de longitud. Es una verdadera belleza situada en el mar Egeo.

El hotel en si ofrece mucha tranquilidad, en una edificación con una típica arquitectura de inspiración italiana, sumamente acogedora. La playa privada es un lugar para pasar buena parte del día, pero luego tenemos varios jacuzzi, piscinas y hasta lagos artificiales para disfrutar a pleno.

La propuesta gastronómica tiene un fuerte punto en la cocina griega, pero la cocina internacional es excelente, para quienes no se atreven con los gustos locales.