Vehículos

V40 Cross Country, el coche de los aventureros

fotovolvo

La firma sueca de automóviles Volvo es experta en transformar a sus modelos de serie en auténticos aventureros, una práctica que comenzó hace más de 15 años con el V70 y que ahora se repite una vez más con la ya mítica versión Cross Country del V40.

Dinámico y elegante

Como todos los modelos con esta denominación, se distingue por la inigualable combinación de dinamismo y elegancia. Aumenta ligeramente la distancia al suelo y ofrece la posibilidad de disponer de una tracción 4×4

Pero un coche aventurero necesita mejorar las protecciones y los elementos de seguridad, y Volvo lo consigue. No en vano, la seguridad es el rasgo que mejor distingue a la marca sueca y el V40 está considerado como uno de los ocho coches más seguros. Equipa distintas barras protectoras que mejoran la resistencia del chasis y dificultan los vuelcos.

El interior también ha sido rediseñado, incluyendo elementos decorativos en tonos cobre y marrón.

Gasolina y diésel

Comparte los mismos motores que el V40, tres diésel, D2 de 114 cv de potencia, D3 de 150 cv y D4 de 177 cv; y dos de gasolina, T4 de 179 cv y T5 de 254 cv. Todos ellos son de tracción delantera, a excepción del recién incorporado T5 de 254 cv, que lleva tracción total, lo que sumado al sistema de control de descenso de pendientes HDC eleva notablemente las capacidades off-road del V4 Cross Country.

Al igual que el V40, ofrece un equipamiento muy elevado en sus tres niveles de acabado: Kinetic, Momentum y Summum. En todos estos acabados se incluyen de serie  ocho airbags, climatizador bizona, control de estabilidad y llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, entre otros muchos elementos.