Viviendas

Las urbanizaciones más lujosas de España

urbanizaciones

Tener una casa de vacaciones es un lujo al alcance de muchos, y no es extraño que muchas personas cuenten con una segunda residencia destinada al periodo de descanso, ya sea en verano o el fines de semana y puente.

España es un lugar perfecto para turistas de todo el mundo, al agradable clima, se unen una cultura rica y variada y una interesante oferta de actividades para disfrutar del verano. Precisamente, por ello, cada vez son más las personas poderosas de todo el mundo que optan por una segunda casa de lujo en el país, eso sí, en zonas exclusivas y urbanizaciones aptas solo para personas del mismo nivel.

Las urbanizaciones más lujosas de España

  • La Zagaleta. Marbella es sinónimo de lujo y exclusividad, pocas ciudades han conseguido convertirse en una representación tan clara de lo que la buena vida significa. La Zagaleta es una urbanización elegida por ricos magnates, pero también por famosos de todo el mundo.
  • La Moraleja. El barrio más exclusivo de Madrid es un barrio residencial elegido por famosos españoles, pero Madrid también es una ciudad turística que, cada año, recibe a millones de viajeros de todo el mundo y, algunos de los más poderosos, han elegido La Moraleja para una segunda vivienda de vacaciones.
  • Pedralbes. El más lujoso barrio de Barcelona, es un lugar en el que cada vez es más frecuente escuchar idiomas que no son ni el español ni el catalán.
  • Bahía de Talamanca. Ibiza es otra de las ciudades características de las vacaciones de verano, y quienes quieren vivirlas de una manera especial, encontrarán en la bahía de Talamanca un lugar exclusivo y con algunas de las casas más costosas de España.

Segundas residencias de lujo

Aunque cada vez son más las personas de gran poder adquisitivo las que cuentan con una segunda residencia en España, lo cierto es que muchas de estas casas solo están habitadas diez días al año, o menos.

¿Crees que la solución a la crisis de ladrillo podría estar en la construcción de urbanizaciones de lujo?