Otros articulos

Una escultura de bronce de Smaug el Dorado de 4.900 dólares

Los fans incondicionales del Hobbit están de enhorabuena, ya que ha salido a la venta una escultura de Smaug el Dorado. La escultura está basada en las ilustraciones originales que hizo del dragón John Hoew en 1.992 y forma parte de una colección de figuras que está realizando el ilustrador de la Tierra Media.

El ilustrador John Hoew está realizando una colección de esculturas y representaciones icónicas de los mundos creados por el escritor británico John Ronald Reuel Tolkien. Esta escultura del dragón Smaug es la primera de la colección y está basada en las ilustraciones que este ilustrador de libros y películas realizó en el año 1.992 para la edición de aniversario de la obra El Hobbit.

John Hoew es un importante ilustrador canadiense que es conocido principalmente por sus trabajos basados en la obra de Tolkien, además de haber participado en la adaptación cinematográfica de El Hobbit junto a Peter Jackson.

La pieza de Smaug el Dorado está realizada en bronce con una base de madera

La escultura, que ha sido esculpida por los escultores de Weta, Daniel Cockersell , Brigitte Wuest y Eden Small -bajo la dirección creativa de John Hoew y Richard Taylor-, tiene unas medidas de 29,9 x 39,8 x 39,8 cm y está aposentada sobre una base de madera natural.

El dragón Smaug el Dorado

Solamente 20 de estas piezas serán realizadas e incluirán su número de serie y certificado de autenticidad firmado por los directores creativos. El precio de esta figura como comentábamos al inicio es de 4.900 dólares, pero si eres un fan incondicional de El Hobbit y tu bolsillo no da para tanto, hay una edición realizada en resina y falso bronce a un precio de 499 dólares, lo que resulta bastante más asequible.

De esta versión de Smaug el Dorado solamente se realizaron 300 piezas y actualmente se encuentran agotadas por lo que los que estén pensando en hacerse con una tendrán que esperar a que repongan existencias.