Otros articulos

Una camisa de oro de 177.000 euros

fotocamisa

Algunos millonarios tienen caprichos que sorprenden. Es el caso de un empresario indio enamorado del oro que se ha hecho una camisaa medida que incluye hasta 14.000 piezas de este metal precioso de 22 quilates.

Pesa más de tres kilos

Para la confección de tan exclusiva camisa se necesitaron 15 artesanos y más de dos semanas de trabajo. La prenda tiene un peso de 3,3 kilos y el precio que el empresario tuvo que pagar asciende a 12,7 millones de rupias (177.000 euros). Datta Phuge es el nombre de este acaudalado personaje indio. Tiene 42 años y caprichos muy caros que los justifica por su pasión hacia el oro. Explica que desde pequeño siempre ha llevado oro, bien sea a través de joyas, pulseras, anillos y cadenas. Phuge, que vive en el distrito de Pune (Maharashtra), llevaba tiempo pensando que más cosas de oro podría llevar encima y, junto a su joyero de cabecera, pensaron en hacer esta curiosa y original camisa. Datta Phuge es un alto directivo de un importante grupo financiero indio y asegura que la camisa de oro sólo la luce en ocasiones muy especiales.

Pasión por el oro

La India es un país emergente pero que todavía tiene importantes bolsas de pobreza. Sin embargo, la pasión por el oro está generalizada siendo el país en el que existe más demanda de este metal precioso, alrededor del 30% de la demanda mundial. Muchos indios, especialmente en las zonas rurales donde no hay bancos, compran oro en forma de joyas o de lingotes como seguro contra la inflación. Los indios compraron 933,4 toneladas de oro en 2011, último año del que hay cifras disponibles, según el Consejo Mundial del Oro. Así que, si viajas a la India, es posible que veas mucho oro, incluso en alguna camisa.