Otros articulos

Un yate de nueve millones de euros

El yate Centium, cuyo actual propietario es el empresario español José María Suescun, fundador de Corporación Dermoestética, está a la venta por 9 millones de euros, según asegura la publicación Nauta 360. De momento, no ha llegado ninguna oferta por ese precio.

El Centium es un superyate de lujo de 40 metros de eslora. Su construcción finalizó en el añó 2006 y fue utilizado durante la America´s Cup celebrada en Valencia como embarcación de alquiler para el seguimiento de las regatas.

El barco es el resultado de un proyecto fallido que perseguía construir yates de lujo en astilleros de Galicia para ser comercializados entre personalidades de todo el mundo con alto poder adquisitivo. Sin embargo, la crisis, cercenó toda posibilidad de éxito al ambicioso objetivo que se perseguía.

Diseño español

El gallego Íñigo Echenique fue el diseñador que se encargó de dar forma a este megayate. Su casco de acero, de línea clásica y en color blanco, hace del Centium un barco muy seguro capaz de afrontar travesías transoceánicas en todo tipo de condiciones climatológicas.

Otra de las características que hacen especial al barco es su mobiliario, realizado con madera de teca de Birmania, que decora las diferentes cabinas interiores, entre las que destaca la habitación principal, de 60 metros cuadrados.

Cuidados detalles

Además, una vez en marcha, sorprende el reducido ruido que llega hasta el interior de los camarotes procedentes de los potentes motores, circunstancia que no se siempre se cuida en este tipo de embarcaciones de lujo.

Entre otras comodidades, el Centium dispone de jacuzzi y una espectacular zona de solarium. Además, los acabados interiores, a base de materiales nobles, hacen del Centrium uno de los mejores yates construidos en España.