Relojes

Un reloj de Eric Clapton subastado por casi tres millones

fotoreloj

Relojes hay de muchos tipos y su valor viene determinado por muchos factores, como los materiales que se emplean para su fabricación, la marca encargada de su diseño, etc. Otro, no menos importante, sobre todo para los coleccionistas, es si perteneció a algún personaje famoso. Éste es el caso del reloj que recientemente se ha subastado en Ginebra (Suiza), y por el que se han pagado casi tres millones de euros, y que pertenecía al famoso guitarrista británico Eric Clapton.

Reloj de platino

Este reloj de platino, anunciado como “extremadamente raro” por la prestigiosa casa de subastas Christie´s, fue fabricado en 1987 por la firma suiza Patek Philippe. Del comprador no se conoce su nombre, aunque sí que es de origen asiático y que pagó la friolera de 3,4 millones de francos suizos (2,9 millones de euros).

El reloj es un cronógrafo con calendario perpetuo que muestra las fases de la luna y que salió a la venta por primera vez por un valor de 300.000 euros en 1989. Eric Clapton lo adquirió más tarde en una transacción privada aunque no trascendió el precio de aquella operación.

Otro más caro

En la popular subasta Important Watches organizada por Christie´s, que ha sumado un total de ventas por valor de 27,04 millones de francos suizos, no ha sido el reloj de Clapton el más cotizado. El honor ha recaído en otro reloj Patek Philippe también de platino, creado especialmente en 1952 por el coleccionista estadounidense J.B. Champion, que ha subido a 3,78 millones de francos suizos.

Como se ve, la crisis no afecta a los relojes de colección.