Otros articulos

Un Picasso de 33 millones de euros

fotopicaso

En tiempos en los que la crisis también afecta a las subastas de arte, una obra de Pablo Picasso ha conseguido mantenerse entre las más valoradas por los coleccionistas. Concretamente el retrato de 1932 de Marie-Thérèse Walter, amante y musa del genio malagueño, se adjudicó por algo más de 33 millones de euros  en la subasta de otoño de arte impresionista y moderno celebrada por Sotheby’s y que incluía otras ocho piezas de Picasso.

Tres obras por 55 millones

Los tres picassos con mejor venta sumaron más de 55 millones de euros, aunque la subasta, en general, no cumplió las expectativas y otras obras de importantes pintores no alcanzaron el precio estimado por los expertos y casi un tercio de los 67 lotes ofertados no encontraron ningún comprador.

Un Monet

Sotheby’s recaudó un total de 128 millones de euros en una sesión en la que esperaba superar los 133 millones. Sí se vendió una pintura de Claude Monet, “Champ de ble” (Campo de trigo), subastada por el Museo de Cleveland y adjudicado por 9,5 millones de euros, casi el doble de su estimación.

También se pagó un elevado precio por “Le viol” (la violación), un trabajo sobre papel realizado por Picasso en 1940 procedente de la colección del magnate griego George Embiricos que se adjudicó en casi 10,5 millones de euros, cuando su precio de salida no superaba los 4 millones.
Por contra, otro Picasso de 1944, “Planta de tomate”, con una estimación entre 8 y 12 millones de euros, se quedó en poco más de siete millones. Otro de los picassos en venta, “Mujer con vestido verde”, con un precio estimado entre 5 y 6 millones de euros se quedó sin comprador.