Viviendas

Un palacio de 125 millones de euros

fotopalacio

Está en Inglaterra y cuesta 100 millones de libras (unos 125 millones de euros). Este es el precio que se pide por un palacio adosado ubicado en las proximidades de Regent´s Park (Londres), y su aspecto recuerda mucho al Palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarca británica.

Esta propiedad no es la única que sale a la venta por este precio en la capital londinense, pues no hace mucho también se puso a la venta un palacete reconvertido en hotel por 125 millones de euros.

Construida a principios del siglo XIX

Esta espectacular mansión, conocida como “One Cornwall Terrace”, fue construida a principios del siglo XIX y siempre perteneció a familias aristocráticas y adineradas de Inglaterra, excepto durante un periodo en los años 70 que fue asaltada por grupos okupa.

Según información recogida en el popular portal inmobiliario Idealista.com, esta espectacular mansión cuenta con siete dormitorios, 11 salones, un total de nueve cuartos de baño, gimnasio, extenso jardín y un amplio garaje con capacidad para albergar limusinas.

Además, este palacete adosado dispone de piscina cubierta, spa, sauna, así como un práctico alojamiento independiente para invitados y casa para el personal de servicio.

Similar a Buckingham Palace

El palacio fue diseñado y construido en 1820 por el arquitecto Decimus Burton, bajo la supervisión de John Nash, responsable de levantar el palacio de Buckingham. Desde los años cincuenta del pasado siglo hasta los setenta fue la residencia oficial del alto comisionado de Nueva Zelanda.

También fue la sede de la empresa British Land y en los últimos años ha cambiado de manos en varias ocasiones, hasta hoy, que protagoniza una de las ventas más sonadas de la ciudad.

La inmobiliaria de lujo Savills, encargada de la comercialización, asegura que se trata de una de las residencias de lujo privadas más importantes de Londres, y de las más caras.