Joyas

Un orfebre mundialmente famoso: Juan Carlos Pallarols

Depositphotos_7896051_m

Juan Carlos Pallarols, es uno de los orfebres contemporáneos con mayor reconocimiento por su trabajo. Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1942, se inició en este arte desde muy pequeño, ya que proviene de una familia que se ha dedicado al mismo por varias generaciones.

Su técnica, estilo y capacidad, lo han diferenciado de sus colegas. Entre las piezas más valoradas para los entendidos están sus cuchillos. Respetando la tradición de su país en los diseños, pero con una marca muy personal, utiliza materiales como el oro y la plata. La calidad de las hojas es inigualable. Para aquellos que pueden pagar sus trabajos (aunque no son excesivamente caros) es interesante cómo escucha las sugerencias de quien encarga la pieza, pero siempre hace un aporte personal que las distingue.

El bastón presidencial, que se entrega a cada nuevo presidente electo, en el momento del traspaso de mando, además de ser un objeto muy simbólico, tiene una especial belleza. Al asumir la actual presidenta de la Argentina, Cristina Fernández, se le entregó un bastón diseñado por el artista, en cuyo puño tiene el escudo nacional.

Los sucesivos gobiernos argentinos, reiteradamente recurren a sus obras para obsequiar a mandatarios o personas famosas que visitan el país. Así los Príncipes de Asturias fueron obsequiados con una magnífica bandeja realizada por el artista. El Rey Juan Carlos también recibió una lapicera, en ocasión de su vista a la Argentina. Lady Di y la Princesa Máxima de Holanda han adquirido piezas de Juan Carlos. Antonio Banderas, encargó una rosa de plata para obsequiar en su cumpleaños a Melanie Griffith.