Vehículos

¿Un nuevo todoterreno de Mercedes-Benz?

fototodoterreno

¿Un nuevo todoterreno de Mercedes-Benz? La firma alemana de vehículos de lujo ha presentado un nuevo y espectacular prototipo de vehículo todoterreno, el G63 AMG 6×6, que sin duda va a causar sensación. Aunque todavía no se ha tomado la decisión definitiva, Mercedes fabricará el coche si la respuesta del público ante el proptotipo es positiva, lo que parece asegurado.

Conducción extrema

Se trata de un vehículo para circular en condiciones extremas gracias, entre otras características, a su potente motor de gasolina de 544 cv de potencia (también hay previsto uno diésel de 240 cv).

El nuevo Mercedes 6×6, si finalmente se comercializa, dispondría de cinco diferenciales bloqueables, lo que le permitiría un agarre al firme hasta ahora desconocido en los coches de este segmento, cada vez más populares en el mercado europeo y sin duda los favoritos en el estadounidense.

Otro aspecto importante es que lleva un sistema para controlar la presión de los neumáticos de forma automática, permitiendo adaptar la presión a la vía por la que circula.

Aunque es un vehículo para uso todoterreno extremo, en realidad el interior cuidado al máximo, con el mayor lujo posible. Los asientos traseros, por ejemplo, son dos amplias butacas ajustables eléctricamente pensadas para desplazarse con el máximo de confort sea cual sea la ruta por la que circulamos.

Off-road

Este vehículo, por sus capacidades de conducción off-road extremas, sería ideal incluso para su utilización por el ejército, servicios de bomberos, policías o empresas petrolíferas con bases en los desiertos.

Veremos a ver si Mercedes, el número uno en la conducción off-road más extrema tanto con el Mercedes Serie G como, sobre todo con el Unimog y con los camiones de obra, decide dar el paso para fabricar de serie un modelo tan exclusivo como éste.