Hoteles

Un extraño emprendimiento del Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York

El Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York, es sin duda alguna uno de los hoteles más conocidos del mundo  y todo un símbolo de lujo y tradición. Casi todos los presidentes de Estados Unidos se han alojado en el, así como todo tipo de celebridades. Pues los nuevos huéspedes son algo diferentes a lo que suelen alojar y numéricamente son importantes, nada menos que 20 mil nuevos alojados en el ático. Si, habéis adivinado, son abejas.

Las colmenas que se instalarán en el ático crecerán a un ritmo que llevará a que el número de abejas crezca hasta las 300 mil en un período relativamente breve. Se prevé que las nuevas huéspedes pasen el día en el Central Park, de modo que a la noche regresarán a sus colmenas. Estas abejas van a producir la miel suficiente para el consumo del hotel, como mínimo.

Hay experiencias similares en el resto del mundo, con un resultado muy positivo. En Canadá, por ejemplo, el Hotel Fairmont Royal tiene colmenares desde hace varios años. El Paris, el ático del la sede de Louis Vuitton cuenta con varias colmenas, también desde hace tiempo.

Esta es una forma de sumarse a un movimiento por un planeta más saludable. En el caso de las abejas, aún no se sabe porque, pero han modificado su conducta y en muchos casos abandonan las colmenas de forma definitiva, muriendo todos los integrantes. Por eso es que se intenta trabajar de un modo diferente con las colmenas.

En lo personal me parece muy buena idea, pero me da un poco de impresión ver regresar todas las abejas en la tardecita.

Foto: captura de waldorfastoria3.hilton.com