Otros articulos

Un dibujo de Rafael se vende por 36 millones de euros

fotorafael

Una vez más, las subastas no paran de sorprender en los últimos tiempos por los elevados precios que se están pagando por las obras de arte. Este es el caso del dibujo “Cabeza de un joven apóstol”, del famoso pintor renacentista Rafael, que se ha vendido en una subasta en la casa Sotheby’s de Londres por 29,7 millones de libras (36,5 millones de euros), durante una sesión dedicada a antiguos maestros.

Triplicó el valor inicial estimado

El retrato, que desde el siglo XVIII pertenecía a la familia del actual duque de Devonshire, es un cartón auxiliar que sirvió de preparación para una figura de la obra del maestro italiano “Transfiguración”, una de las pinturas más importantes del Renacimiento que se exhibe en los Museos Vaticanos.

Este trabajo de Rafael, como muchos otros retratos artísticos, fue realizado con tiza negra y un tamaño de 375 por 278 milímetros, ha conseguido en la puja casi triplicar su precio estimado, que oscilaba entre los 10 y los 15 millones de libras. Y es que parece que el arte sigue sin entender de crisis.

Tres siglos con los mismos dueños

El estudio de la cabeza de un joven con barba llevaba más de tres siglos colgado en la mansión Chatsworh House en Derbyshire  y está considerado como uno de los dibujos más importantes del Renacimiento italiano que ha salido al mercado en los últimos años.

Sotheby’s, como suele ser habitual en estos casos, no ha querido desvelar el nombre del comparador del dibujo que se ha subastado junto a dos valiosos manuscritos ilustrados del siglo XV que también formaban parte de la colección del duque de Devonshire.