Delicatessen

Un curioso champagne de 30.000 euros

fotochampan

Aunque resulta difícil saber con exactitud cuál es el champagne más caro del mundo debido a que constantemente se celebran subastas que modifican sus precios con relativa rapidez, o se realizan transacciones entre particulares fuera de los mercados tradicionales, al menos sí se puede decir que uno por los que más dinero se ha pagado hasta la fecha es un Veuve Clicquot, en concreto hasta 30.000 euros por una sola botella.

Oculta en el fondo del mar

Lo curioso de esta botella es que tiene más de 200 años de historia y que permaneció en el fondo del mar al hundirse el barco en el que era transportada en aguas próximas al archipiélago finlandés de Aland. Tras el reciente rescate de la nave hundida, se comprobó que en sus bodegas se almacenaba un buen número de este prestigioso champagne.

La firma de champagne Clicquot fue fundada en 1772, y desde entonces ha sido considerada una de las empresas productoras más importantes de esta popular bebida de origen francés. Alguno de sus productos han llegado a ser considerados auténticas delicatessen.

Triplicó el precio de salida

En la subasta en la que se puso al mercado esta botella, se estimó un precio de salida de 10.000 euros, pero un importante empresario afincado en Singapur triplicó el dinero para hacerse con esta peculiar extravagancia.

De todas formas, los expertos creen que el comprador no hizo un mal negocio, pues considera que esta botella aún puede revalorizarse en futuras subastas, ya que existe la muy alta probabilidad de que perteneciera a la propia señora Clicquot, viuda del fundador de las bodegas.

  • Pingback: ¿Por qué se estrella una botella de champán para bautizar un barco? | Blog Cruceros