Joyas

Un concepto en joyería: Vasari

Se dice que una imagen vale más que mil palabras. A mi me gusta más esa otra frase que dice que un concepto vale más que mil imágenes. Esto es lo que tiene Vasari. Una visión de las joyas no como simples ornamentos, sino como piezas de arte que pueden usarse. Cuando uno visita una de sus tiendas, comprende perfectamente que no es una idea de marketing, se está frente a una pieza de arte en si misma.

El nombre es todo un símbolo. Giorgio Vasari fue un historiador, arquitecto y pintor florentino que vivió en el siglo XVI. Recopilando y clasificando todo tipo de piezas de arte, pocas cosas del Renacimiento se le escaparon a Vasari. Ese espíritu renacentista ha sido una de las fuentes de inspiración de esta joyería. Desde el año 1982 en que abrió su primera tienda en Barcelona, la evolución ha sido marcada en todos los sentidos. Conservando su estilo propio han ido adaptándose a las tendencias. Del barroco al minimalismo, pero siempre piezas de arte.

Por supuesto que hablar de Vasari es hablar de su diseñadora Carmen Barbero. Su manejo en el empleo de las piedras, con las combinaciones perfectas de colores, es impecable. Su gusto por la naturaleza, como le gusta repetir, sin duda se refleja con claridad en su obras.

La última colección que han lanzado al mercado para otoño invierno, es francamente lo mejor que han hecho hasta ahora. Una elegancia sumamente audaz, con unos diseños espectaculares se pueden apreciar en sus tiendas, en las principales ciudades de nuestro país.