Delicatessen

Un champagne con historia

un-champagne-con-historia

Sin duda que una de las bebidas más antiguas y que se mantiene hasta nuestros días, además de la necesaria agua para vivir, es el vino. Obviamente que el vino que podemos degustar hoy no se parece en nada a lo que se bebía en la época de la gloria de Roma.

En esos tiempos se trataba de una mezcla de mosto, agua y a veces miel. Se bebía el vino apenas fermentado, en lo personal algo impensable para mí el poder tomar algo así. Pero como todo cambia y evoluciona, la elaboración del vino fue mejorando hasta llegar a niveles exuberantes.

La variedad y la calidad que encontramos en el mercado es más que abundante, desde el clásico tanat hasta llegar al más preciado champagne, en las tiendas especializadas y también en los supermercados, cuando recorremos sus bodegas muchas veces quedamos asombrados y fuertemente impactados al ver los precios por botella.

En ese caso hay una marca especialista en champagne, que es Perrier Jouet. Hace gala de una amplia gama  de propuestas, casi para todos los gustos en sabor y en precios.  Pero hablando específicamente de lujos, esta firma que manufactura estos productos desde 1811, tiene el privilegio de ofrecernos alguno de sus productos por unos 6300 dólares, unos 4800 euros la botella.

Sin duda, un producto orientado a un segmento de consumo muy exclusivo y limitado.

Imagen: flickr.com