Vehículos

Un Aston Martin de más de 3 millones de euros

fotoaston

Los Aston Martin son sin duda unos coches asociados a la exclusividad y el alto lujo. Su diseño clásico nunca pasa de moda y las personas más ricas del mundo sueñan con tener alguno de estos magníficos automóviles en sus garajes. Ahora tendrán la oportunidad de adquirir uno muy exclusivo, el Aston Martin DB4 GT Bertone Jet, que saldrá a subasta el próximo mes de mayo y, según Bonhams, que es la empresa encargada de llevar a cabo la puja, podría llegar a venderse por un precio que oscilará entre los 3,2 y los 4,4 millones de euros. Esta subasta se enmarca dentro de las actividades que, a lo largo de todo el año, la compañía de automóviles de origen británico con sede en Gaydon llevará a cabo con motivo del centenario de su fundación.

Una única unidad

Del vehículo que será subastado sólo se fabricó una unidad. La carrocería fue diseñada por el italiano Nucio Bertone. El coche está totalmente restaurado y en perfecto estado para poder utilizarse sin ningún problema, por lo que su nuevo dueño podrá conducirlo y sentir la experiencia de disfrutar de un coche que nadie más puede tener.

Fabricado en 1960

Fue en el año 1960 cuando la marca británica hizo el encargo a Bertone de hacer una unidad de aspecto diferente y más futurista sobre la base del renombrado DB4 GT para ser mostrado en el Salón de Ginebra de 1961. Otro de los grandes del diseño italiano, Giorgetto Giugiaro, también participó en la tarea de crear uno de los automóviles más exclusivos jamás fabricados.

El coche fue un adelantado a su época y ofrecía unas altas prestaciones y causó incluso un mayor impacto del que hoy consiguen modelos de la marca tan exclusivos como el Aston Martin Rapide S.