JoyasOtros articulosRelojes

Un año con subastas muy exitosas

Este ha sido un año con subastas especialmente exitosas. Los considero así cuando se obtienen las cifras esperadas  y muy exitosas cuando se superan esas cifras. Este año quedará en la historia como en año donde se han subastado objetos muy por encima de lo que se esperaba obtener  y uno de los ejemplos más interesantes ha sido la subasta de joyas e indumentaria de Liz Taylor.

En ese caso no me quedó claro si habían sido demasiado tímidos a la hora de pensar en cuanto se podría obtener por tal o cual objeto, o si la gente entró en una especie de locura colectiva. El punto es que algo por lo que se pensaba obtener 20 mil se vendía luego a 320 mil. Y no pasó con una sola joya sino que con muchas.

Y para terminar un año tan atípico en ese sentido, Gros & Delettrez, una de las firmas de subastas francesas mas conocidas, ha marcado un punto muy alto con un bolso Birkin de Hermes.

La subasta fue en el Hotel Drouot en Paris  y en lo previo se pensaba que por el fantástico bolso se obtendrían entre 26 y 29 mil euros. La verdad es que llamativo es: piel de cocodrilo en tonos cereza, fabricado a mano en 2011. El resultado: 61 mil euros. Como vemos, más del doble de lo esperado.

Honestamente, me parece un soberano disparate. Creo que uno de los puntos que más me molestan de este bolso es que es de piel de cocodrilo. Apoyamos todas las campañas que se oponen a ese trato a los animales.