Otros articulos

U’luvka innova con un vodka&tonic de frutas liofilizadas

U'luvka

Los consumidores ya no simplemente buscan la calidad de un producto, sino que quieren ser sorprendidos. La creciente demanda de un extra de sabor, de buen gusto y de “algo más” son reales, hoy más que nunca los comensales se sienten gourmets en busca de sabores únicos y nuevos.

U’luvka la combinado su mejor vodka & tonic con las frutas más selectas y en resultado ha sido una sorprendente mezcla de buen vodka con la dulzula de frutas como la fresa y la banana.

La original infusión de vodka y frutas liofilizadas

Albert y Ferrán Adriá han sido los maestros creadores de última novedad de U’luvka vodka, una sorprendente mezcla de un licor de lujo aderezado con frutas. La técnica para conseguir un vodka afrutado consiste en introducir en las botellas de vodka pequeñas cantidades de frutas liofilizadas, y dejarlas macerar durante un tiempo medio de dos semanas, de esta forma se consiguen intensos matices de frutas .

U’luvka es considerado como uno de los mejores licores del mundo, de hecho, en tres ocasiones han sido reconocido con el prestigioso premio internacional San Francisco World Spirits Competition.

El espíritu de innovación y sorpresa se aprecia en todos los detalles, y la original botella en la que se envasas los vodka & tonic de frutas liofilizadas no es más que un ejemplo.

¿Y qué son las frutas liofilizadas?

Las frutas liofilizadas proceden de una curiosa técnica de conservación de la fruta, las frutas se congelan de forma que pierden todo el contenido en agua, pero conservan intactas sus características de sabor y aromas. Basta después introducirlas en un líquido, como puede ser el vodka, para que se produzca la aromatización natural.