Otros articulos

Ultraluxum CXL o el trimarán perfecto

Pues si  hay un término que tiene demasiadas interpelaciones posibles, es el de perfección. Lo que para alguien es perfecto, para otro es insuficiente o demasiado. Creo que en el caso de este fabuloso trimarán, el término perfecto aplica y será compartido por la mayoría de los consultados. Porque es simplemente perfecto en todo, lujo y eficiencia. Es más, me ha dejado sin palabras en más de un aspecto. Veréis que todos van a estar de acuerdo conmigo. .

Lujo sobre el mar

Este trimarán es el más largo del mundo, con sus 48 metros de eslora. Lo increíble es que la manga (el ancho para los no iniciados en el mar) es de 23 metros o 11 metros en caso de ser necesario. Si hay que navegar por un canal o entrar a un puerto estrecho, se pliega y solo queda con esa manga.

Comodidades y cualidades

También es perfecto por la propulsión. Por supuesto que es un velero, pero cuando no son los vientos los que lo impulsan Mc Laren ha diseñado un sistema con dos motores eléctricos que se impulsan si es necesario con un motor diesel. Todo un híbrido de los mares, con el máximo de respeto por nuestro maltratado planeta.

El lujo no falta en sus interiores. El comedor es fabuloso, así como las tres habitaciones. Lo más llamativo para mi es el jacuzzi que tiene en cubierta  y sobretodo el parqueadero. Poder bajar de esa belleza rodando en otra belleza me parece el colmo de los lujos. En este caso, si es un pelín ostento, pues no importa, es genial.

Foto: captura ultraluxum.com