Delicatessen

Turrones delicatessen

turrones

Si hay un dulce que acompaña la Navidad, y que no puede faltar después de las comidas, además de los mantecados y polvorones, ese es el turrón. Las pastas de turrón que se pueden encontrar hoy en el mercado son muchas, y de los más curiosos sabores, y cada año aparecen nuevas ideas con sorprendentes combinaciones. En definitiva, es difícil no encontrar al menos un turrón que gusta a cada comensal.

Pero, a pesar de toda esta variedad, hay algunos que son los considerados tradicionales, y que se pueden encontrar en versión delicatessen y firmados con nombre propio.

Turrones delicatessen

Pablo Garrigós es una de las marcas más conocidas de los turrones de lujo, con un precio que supera los 9€, esta casa del turrón ha encontrado la fórmula secreta para crear un producto típico de Navidad, pero aun más especial.

Almendras marcona, miel, azúcar y clara de huevo son los ingredientes básicos del turrón del almendras, que después se envuelven en oblea, dando como resultado un producto delicatessen de lujo que encanta por la selección de las materias primas y por la presentación final.

El turrón de Jijona, tiene un mayor contenido de almendra marcona, y se completa con jarabe de glucosa y azúcar, pero para que sea un producto de calidad la clave está en un perfecto equilibrio de los ingredientes que haga que el turrón se deshaga en ls boca, pero mantenga intacta su forma en el momento de la presentación.

La yema y el azúcar tostado son necesarios para crear el turrón de yema, último de los clásicos navideños, pero no por ello, de inferior sabor y calidad. El mejor turrón de yema nace de encontrar el momento justo de tostado del azúcar, para que dé el toque exacto entre dulce y amargo.

Turrones en Navidad

No importa que se coman muchos o que simplemente se pruebe un trocito, los turrones no pueden faltar durante las fiestas.

¿Nos dices cuál es tu favorito?