Viajes

Otoño: el mejor momento para el turismo rural de lujo

turismo rural

Con estas temperaturas, muy pocos son los que se atreverían a proponer unas vacaciones de sol y playa, y es que, con las primeras nieves, se nota que el otoño ya se ha asentado.

Pero el hecho de que haga frío, no congela los ánimos para viajar y disfrutar de mini vacaciones de fin de semana o de una escapada temática, casi, hecha a medida. Para  convertirse en la opción preferida de todo tipo de viajeros, muchas casas rurales son auténticas casas de lujo, en las que se puede disfrutar de una estancia exclusiva.

Ideas para disfrutar de turismo rural de lujo

Destinos para un viaje turístico hay muchos, y se pueden encontrar alternativas para todos los gustos, tanto en las proximidades de grandes urbes, como en lugares escondidos en los que parece que hace años que no llega nadie, pero, en cualquier caso, en los que el lujo es parte esencial de la estancia.

Gerona es una región que ofrece playas, pero durante el invierno, el turismo se centra en el interior, y entre los muchos pueblos a visitar, se encuentra La Vall de la Bianya, una bella localidad en la que los viajeros pueden alojarse en una elegante cabaña que se localiza dentro del Parque Natural de La Garrotxa.

Quienes se encuentren el capital y no quieran acercarse demasiado, pueden disfrutar de la belleza de Cuenca, en la Quinta de Malu podrán disfrutar de una estancia de lujo en las proximidades de un parque arqueológico, situado en la localidad de Valeria.

La localidad de Umbías, en Ávila, cuenta varias casas rurales pensadas para una escapada romántica única, y entre ellas dos sorprendentes SPAs en los que disfrutar de agradables tratamientos de bienestar, mientras fuera hace frío.

Turismo de interior

El turismo rural ha dejado de ser un parche del turismo, para convertirse en una alternativa con, cada vez, un mayor número de seguidores.