Vehículos

Toyota lanza una serie limitada de 250 unidades del GT86 TRD

fototoyota

La firma de automóviles japonesa Toyota ha decidido lanzar al mercado una exclusiva serie limitada a 250 unidades del modelo GT86 TRD, un atractivo coupé que, en principio, sólo se podrá adquirir en los concesionarios que la marca nipona tiene en Reino Unido, una zona estratégica para la industria del automóvil de Japón.

Colaboración con Subaru

El coche ha sido desarrollado por el equipo de diseño e ingeniería Toyota Racing Development en estrecha colaboración con los ingenieros de Subaru, que también comercializará un clon bajo sus propias siglas de este GT86.

Línea deportiva

Este nuevo coupé destaca por su línea agresiva y sus espectaculares llantas forjadas TF6 de 18 pulgadas. Además, cuenta con un cuádruple escape que le aportan una estética muy deportiva.

Además, el GT86 TRD disfruta de alumbrado bixenón, diferencial de deslizamiento limitado que permite ayudar al eje trasero, que es el de tracción, a cerrar virajes sin perder tracción en conducción rápida sobre tramos de curvas, climatizador dual, acceso y arranque “inteligente”.

Los asientos son deportivos y envolventes y van de serie, así como los pedales metálicos y el control de velocidad automático. El coche incorpora también el sistema anticolisión a altas velocidades.

Este Toyota se podrá adquirir en el mercado británico por un precio de 32.000 libras, aproximadamente, y algo más si se opta por incorporar el cambio auto secuencial, que viene como extra.

En principio sólo podrán acceder a este coche un reducido número de clientes especiales que la marca japonesa tiene en el Reino Unido y a quienes se ha ofrecido. Toyota confía en agotar esta serie limitada en un plazo de tiempo muy breve.