Delicatessen

Los tomates Raf, una delicatessen para el verano

tomates raf

El verano es el mejor momento para disfrutar de frutas y verduras frescas que, además de ser de temporada y tener muy buen precio, son ricas en agua y, por lo tanto, se presentan como la perfecta opción para quienes quieren disfrutar de ensaladas ricas y variadas.

Una de las frutas que más se consumen en verano es el tomate, rico en agua y de agradable sabor, es el perfecto compañero de las ensaladas y, por si fuera poco, además, ayuda a conseguir un bronceado perfecto. Muchas son las variedades de tomate existentes y que se cultivan en la Península Ibérica, pero hay una que, por su sabor y su textura, se ha convertido en una auténtica delicia del verano, este no es otro que el tomate Raf.

Tomates Raf, rico en sales minerales

En los años 60, la huerta almeriense sufrió la plaga de un hongo llamado Fusarium, y solo una variedad de tomate resultó resistente a este hongo, esta no es otra que el Raf, que de hecho obtiene su nombre precisamente por se Resistente Al Fusarium.

El tomate Raf se cultiva durante finales de invierno y los primeros meses de la primavera, y es característico de la huerta de Almería, en la que es especialmente apreciada la variedad Muchamiel, que se produce en la localidad del mismo nombre.

De característico color verde intenso, su aspecto presenta varias capas y da la impresión de ser un tomate formado por varias de estas frutas, y que nunca se terminaron de desarrollar de forma individual.

Tomate Raf, lujo en la ensalada

En tomate Raf es una variedad que combina muy bien en una ensalada multicolor, pero también es una alternativa interesante para rellenos y horneados con tomate.

Nos gustaría saber: ¿Cuál es tu variedad preferida de tomate?

Etiquetas: