Joyas

Todd Reed lanza una nueva línea de joyería con diamantes en bruto

Todd Reed ha lanzado una nueva línea de joyería que está basada en la fabricación de piezas con metales reciclados y con diamantes en bruto sin tallar. Es una amplia colección de joyas que incluyen anillos, pendientes, pulseras e incluso una línea masculina.

El uso de materiales sostenibles, como metales reciclados ha definido la trayectoria de este diseñador de joyas que lleva ya veinte años en el mundo de la joyería. Pues bien ahora ha lanzado una nueva línea en la que utiliza además de los materiales reciclados, diamantes sin tallar, es decir en bruto. Y podría parecer que este tipo de joyas no tendrían la belleza que se espera de un diamante, pero nada más lejos de la realidad, son unas piezas increíblemente originales y que le dan un toque étnico muy interesante.

Esta línea es bastante amplia y está compuesta por piezas como pendientes, pulseras, anillos, aretes, collares y también una línea masculina. Todd ha estado implicado desde el principio en toda la producción de la pieza, sacando la inspiración de la belleza que se encuentra en la naturaleza recreando detalles que podemos que se producen en la misma.

Diamantes en bruto

Piezas acabadas en oro de 18 quilates, plata o platino

Según palabras del propio Todd “mi trabajo utiliza cubos de diamantes en bruto y otras formas naturales de diamantes -una idea que comenzó como una manera de interrogar a la sociedad acerca de la idea del valor percibido-. En particular, como el valor percibido se relaciona con la idea de belleza o la perfección que se han convertido en normas de la sociedad. Esta sería una línea de joyería que realmente utiliza el diamante más perfecto del mundo, el diamante real en bruto, sin pulir. Geometría perfecta natural”.

Todas las piezas están realizadas a mano en Boulder y acabadas en oro de 18 quilates, plata, platino o paladio. Cada pieza es original y va acompañada de un certificado de autenticidad firmado.

Una línea de joyas sobre todo original que nos enseña que hay otro tipo de joyería que se centra en la belleza natural y que quiere romper con los convencionalismos que vienen establecidos por la sociedad.