Otros articulos

Tod´s y el Coliseo

En Italia los monumentos, edificios, castillos, iglesias y todo lo que se nos pueda ocurrir que el ser humano pueda hacer; con enorme valor histórico, ocupan todo el país de sur a norte y de este a oeste. Italia rebosa arte e historia por todos lados. Claro, no es tan simple el mantenimiento de tamaña cantidad de patrimonio histórico y honestamente, por muchos años se han olvidado de ese mantenimiento. Los ejemplo de problemas serios sobran y tal vez Pompeya sea un ejemplo que cualquier visitante puede comprender de abandono.

Recuperar los monumentos

Sin embargo han encontrado un principio de solución y bastante buena, por cierto. Muchos de esos lugares con historia, que cada año reciben millones de visitantes, tienen auspiciante. Una empresa privada se encarga de la restauración y el mantenimiento, a cambio recibe la correspondiente publicidad. En realidad, todos ganan.

Restaurar el Coliseo

El Coliseo ha tenido problemas de todo tipo, pero eso parece haber llegado a su fin. La famosa marca Tod´s se encargará de la tan anunciada restauración que comenzará en diciembre. Se tiene previsto que las obras lleven unos tres años, pero en ese tiempo el público podrá visitar el lugar, con las limitaciones mínimas.

En tres años finalizarán las obras y al fin de ese período un 25 % más del Coliseo podrá ser visitado por el público. Un motivo importante para volver, así conoceremos ese sector que no hemos visto.

La decisión de Tod´s de auspiciar el monumento más  emblemático de Roma, y tal vez uno de los más famosos del mundo, es extremadamente inteligente. Un verdadero lujo.