Delicatessen

Tipos de setas comestibles

tipos de setas comestibles

El otoño es el mejor momento para los amantes de la buena cocina y de los productos delicatessen. Si el fin del verano fue rico en productos de la huerta, la estación de la caída de la hoja tendrá la despensa llena de deliciosas conservas de frutas y hortalizas.

Y además, las lluvias de los primeros días dan como resultado la aparición de uno de los alimentos más deliciosos: las setas.

Bosques y montes se llenan de distintas variedades de setas y hongos, pero no todos ellos son comestibles. ¿Cuáles son las variedades de setas comestibles?

Tipos de setas comestibles

  • Boletus del pino. Uno de los más fáciles de identificar, ya que se encuentra a los pies de los árboles del pino. Destaca por sus grandes dimesiones.
  • Champiñón. El champiñon silvestre nace sobre zonas en las que se ha abonado con estiércol de procedencia animal. Destacan porque se encuentran en colonias unidas por la base.
  • Níscalos. Muy abundantes en las zonas en las que se crían setas, es uno de los más sencillos de encontrar y comer.
  • Bolas de nieve. Su llamativo color blanco hace a esta un tipo inconfundible de hongo comestible.

Precaución a la hora de recolectar setas

Aunque las setas nacen de forma natural, no todas ellas son beneficiosas para la salud. Por ello, es recomendable que, si se va en su búsqueda, en las primeras ocasiones se vaya acompañado de alguien que conozca el terreno y que además sepa distinguir las variedades comestibles de aquellas que no lo son.

En caso de duda, siempre es mejor renunciar a las setas, ya que en caso contrario, se podría poner el riesgo la salud.

 ¿Cuál es tu tipo de seta preferida?