JoyasOtros articulos

Tiffany and Co cambia su look en la Quinta Avenida

La imagen de Tiffany & Co es algo que recibe tanto cuidado como sus joyas. Es que en este caso, la imagen de la marca es la marca… no es algo que pueda diferenciarse entre ambos conceptos. Una de las cosas que tienen mucha importancia para quienes diseñan la imagen de la firma, es la tradición. Por ejemplo, el casi invariable packaging. Es clave identificar con toda facilidad la procedencia de ese producto y solo con ver ese famoso envoltorio con el tradicional moño, no hay como confundirse.

La súper famosa película “Desayuno con diamantes” fue determinante en la formación de esa imagen. Por supuesto que ya Tiffany & Co era Tiffany & Co, eso no se discute, pero la difusión mundial de la firma se ha debido en gran medida a la misma.

Pero hay muchas tradiciones que sigue la marca. Una de ellas es cambiar su imagen todos los meses en su tienda más famosa, la de la Quinta Avenida en Nueva York. Para eso se cambian los escaparates, pero de un modo tan creativo resultan siempre, que la gente espera ese momento.

En este momento los escaparates de la tienda de la Quinta Avenida son pequeños escenarios de un tradicional teatro. Los azules son los colores elegidos y en ese entorno de luces bastante oscuras brillan en todo su esplendor las joyas. Por ejemplo, hay un diván en el centro del escenario, en el cual los collares de oro parecen reposar con toda elegancia. Así con todas las piezas. Calidad y creatividad.