Viviendas

The Ardsley, el nuevo hogar de Guardiola

theardsley

El ex entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha elegido un lujoso apartamento en Manhattan para pasar su año sabático y recargar las pilas antes de volver a pisar un banquillo. The New York Post reveló recientemente que el entrenador catalán se mudó a uno de los apartamentos del lujoso edificio The Ardsley, construido en 1931 y diseñado por el arquitecto Emery Roth.

La vivienda cuenta con cuatro habitaciones y otros tantos cuartos de baño, así como ascensor privado, y tiene unas extraordinarias vistas hacia Central Park. En total son 350 m2 y, según el diario estadounidense, el precio que podría pagar Guardiola por el laquiler del apartamento estaría rondando los 31.000 dólares mensuales (24.000 euros).

The Arsdley está ubicado en el Upper West, que es la zona oeste de Manhattan y que se extiende desde el entorno del Lincoln Center hasta la universidad Columbia. Hoy figura como uno de los mejores acomodos para familias de clase alta.

Vecinos ilustres

El apartamento pertenece a un directivo del Deutsche Bank, por el que pagaron 6,25 millones de dólares en el 2010. Ahora estaba en el mercado porque los propietarios fueron destinados al extranjero.

El actor David Duchovny, popular por su papel de agente Mulder en la serie Expediente X,  es otro de los famosos vinculados al The Ardsley.

Al tratarse de un co-op, los vecinos han de autorizar las compras, y todavía se recuerda que en 1999, la cantante Mariah Carey quiso hacerse con el apartamento que vendía Barbra Streisand pero fue rechazada porque su presencia no era del gusto del resto de residentes del edificio.

  • Pingback: El Bayer de Guardiola pierde la Supercopa con el Borussia » Blog Deporte